El otro día oía en una de las muchas emisoras de televisión que nos inundan cada día en nuestros hogares, que a lo largo de 2012 llevábamos en Madrid más de 2000 manifestaciones, son muchas, son pocas, a mí me parecen demasiadas.
El derecho de manifestarse es un derecho legítimo que tenemos, que hemos ganado con mucho sufrimiento, parece que estos chicos que salen con su móvil de última generación y su cerveza en una mano y la bandera republicana en la otra han descubierto esto de la democracia.
Sé que estas palabras habrá a algunos que no les guste, no os preocupéis, sólo soy un don nadie, un currante más, un indignado más, un personaje que he acudido a alguna manifestación, sin necesidad de pegarme con nadie, es más en alguna que he participado a favor de la víctimas del terrorismo he tenido que guardar mi bandera de España, por miedo a que algunos jóvenes intentaran agredirme en el metro.
Como dice el refranero sabio popular, una manifestación es buena, todos los días a pie de calle me parecen manipulación. Donde estaban todos los “indignados” que un día tras levantarse descubrieron que en este país había una profundísima crisis económica. Pues habérmelo preguntado, yo ya lo sabía desde hace tiempo, vamos lo sufría en mi sueldo, en las subidas de precios, pero como estaban “otros” gobernando nadie salía a la calle, ahora no se meten en casa. Esperemos que ahora en los próximos días que ya vendrá el frío y las lluvias permanezcan en casa, por aquello de los constipados, que son muy malos, además como son muy modernos, no sabrán curarlo como lo curábamos antiguamente, es decir, una copa de coñac y una buena manta, y a sudar, eso era ecologismo, no atiborrarse de medicamentos.
Manifestarse es bueno, protestar es sano, pero radicalizar las protestas, agrediendo a las Fuerzas de Orden público, eso es en principio sancionable, pero claro yo me he criado en otros valores que eran el respeto a la autoridad, el respeto a los mayores, etc. Total que soy un antiguo y un carca. Pero jóvenes tener cuidado y no os dejéis manipular por algunos hilos interesados en que vuestras protestas terminen beneficiándose, que de eso los mayores también os podemos dar algún que otro consejo.
* la imagen ha sido copiada de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario