sábado, 5 de febrero de 2011

Es un pájaro, es un avión, es Superman, no es Marathonman.

Stefaan Engels, más conocido como 'Marathonman', ha logrado este sábado el Récord Guinness al completar su reto de correr 365 maratones en 365 días, el último de ellos en Barcelona, ciudad en la que comenzó su gesta hace un año.

Así cuenta la historia de este personaje, yo le conocí en MAPOMA 2010, cuando fui a recoger el dorsal, en la feria del corredor, y que además de correr el maratón de Madrid, iba a correr varios en el Parque del Retiro.
Esta es la diferencia que yo mantengo entre deportistas y artistas, este tipo de personajes tanto como otro conocidísimo llamado Serge Girard (otro del tipo Forest Gump), son deportistas, un poco chalaos eso sí, pero deportistas.

El último y definitivo esfuerzo de este peculiar reto, ha consistido en un circuito de 42,195 kilómetros instalado en el Parc Natural de Collserola, Carretera de les Aigües, donde Engels, tras completar el recorrido ha recibido el Certificado de Récord Guinness de Maratones consecutivos.

Desde el inicio de la iniciativa, el objetivo tanto de Stefaan Engels  ha sido que la gente se animase a acompañarle, aunque sólo fuese por unos kilómetros, ya sea corriendo, caminando, patinando o en bici. Los valientes que han acompañado al belga en las distintas ciudades han recibido un obsequio y un diploma acreditativo de los kilómetros recorridos, como recompensa a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario