lunes, 7 de febrero de 2011

Viva España y viva el toro aunque sea de Osborne.

“El famoso toro de Osborne dará el salto al Estrecho para instalarse, por primera vez, en tierras africanas. Este símbolo tan español llegará en breve a Melilla gracias a un convenio de colaboración que firmará la Ciudad Autónoma. Dicho portavoz, ha sido el encargado de dar a conocer la próxima instalación del toro de Osborne, este acuerdo da luz verde a una reivindicación social que en el Facebook, bajo el lema 'Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla'. Todo el que entre o salga vía marítima de Melilla y la zona limítrofe marroquí podrá ver la silueta del toro coronando el punto más alto de la ciudad, al igual que cientos de españoles pueden hacerlo desde hace años con las 88 repartidas por todo el territorio nacional cuando viajan en carretera.
            Por fin y gracias como siempre a una iniciativa popular, en este país se salvan las tradiciones.
            A pesar de lo acomplejados con respecto a nuestro signos patrios, por fin un símbolo que nada tiene que ver con lo impuesto de las instituciones, sino que todo lo contrario que viene de abajo hacia arriba, hace que los españoles lo adoptemos como unión de todos los españoles.
            Los españoles a la hora de elegir una bandera, no somos muy dados a ello. Hay tres tipos de banderas: la republicana, usada en manifestaciones sindicales, preferentemente, la preconstitucional o del régimen, o llamada por el pueblo “la del pollo” usada por los del otro extremo, y una tercera constitucional, con su escudo, usada por quien no se define ni por uno ni por otro. Pero a los españoles eso del escudo no va con nosotros, a nosotros nos gusta nuestro “toro”, yo creo que es un claro ejemplo de decir a las clases dirigentes que nos dejen en paz, que no decidan por nosotros.
            Hasta que este verano la selección de fútbol no ganara el mundial, creo que no se nos han quitado los complejos, y hemos observado a casi todo el territorio nacional (como siempre, nunca llueve a gusto de todos), que colgábamos las banderas; que varios meses después todavía duran como si se tratara de las palmas que se colocaban antiguamente con motivo del domingo de ramos. Los españoles hemos dado un paso de gigante quitando la relación bandera-ideología, poniendo en su lugar bandera-selección nacional. No es lo mejor pero es un avance y cualquier avance siempre es bien visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario