lunes, 5 de diciembre de 2011

La manita de España

Ya tenemos una manita.
R. NADAL        J. MONACO                                                          6-1 6-1 6-2
D. FERRER      J. DEL POTRO                                                       6-2 6-7(2) 3-6 6-4 6-3
F. LOPEZ F. VERDASCO   D. NALBANDIAN E. SCHWANK              4-6 2-6 3-6
R. NADAL        J. DEL POTRO                                                       1-6 6-4 6-1 7-6(0)


Como continuación al artículo anterior sobre la final de la Copa Davis, intenté que mi espíritu español y eufórico por la eliminatoria de la final de la Davis, no se viera empañado por un ambiente eufórico, sino todo lo contrario intentando ver la final desde el punto de vista más objetivo posible, debo decir que una vez conquistada, en este voy a reflejar todo mi patriotismo y mi amor por el deporte, espero con ello no ofender a nadie.
El primer partido como era lógico Rafa no tuvo ni siquiera un gramo de piedad con su amigo Juan, y a pesar de que el resultado fue muy abultado el juego no fue tan vistoso, más por los errores rivales, que los aciertos propios, pero ya teníamos el primer punto en el zurrón, en el segundo partido, el clave de la primera jornada entre David “Ferru”, contra DelPotro, iba a ser otra historia bien diferente desde el principio.
Si bien el alicantino empezó muy fuerte, todos intuíamos que doblegar a DelPotro iba a ser una tarea muy difícil, pero a pesar que durante muchos minutos nadie creyó en la posible victoria del tenista español, nunca ha defraudado en las eliminatorias jugadas, y como un ave fénix, supo resurgir de sus cenizas y forzar el quinto set, que a pesar de llevar doble break, el argentino no dobló la rodilla en ningún momento, demostrando así su bravía.
            Finalizábamos así la primera jornada del viernes con un muy prometedor 2 a 0, el sábado la pareja formada por David Nalbandian y Eduardo Schwank doblegaron a la pareja española formada por la doble F, sí, es cierto que los españoles no hicieron su mejor partido, pero el tenis es cuestión de aprovechar tus oportunidades y de la forma que Feli, como Fernando no aprovecharon ninguna de las pocas ocasiones de break, los argentinos tuvieron una eficacia máxima, todavía nos quedaban dos partidos para conseguir la preciada ensaladera, pero ya estábamos con el miedo en el cuerpo.
            En primer lugar, la noticia que corría que Rafa había sido infiltrado en su rodilla, y por otra que Nalbandian en su cara a cara con Ferrer era más que favorable, si a ese coctel, le sumamos el primer set del cuarto partido en el que DelPotro, barrió a derechazos a nuestra gran esperanza, los nervios afloraron, pero…
Nosotros tenemos a Rafa, ese ese tipo que cuando todos lo vemos perdido, él resurge con dos golpes imposibles, y nos vuelve a enardecer y así paso con el segundo juego del segundo set, después de haber perdido una vez más el servicio, y perdiendo 40-0, logró remontar el juego poniendo a toda la cartuja patas arriba, y al bueno de Juan Martin, sintiendo el peso de que esto iba a ser todavía mucho más difícil, de lo que hasta ahora había sido.
            Solamente en el cuarto set con 2-0 a favor del mallorquin, la hinchada argentina a base de interrumpir el partido, metió nuevamente a su pupilo en el partido y haciendo un esfuerzo sobrehumano aguantó hasta el tie-break, en el que Rafa, tranquilo, sereno, seguro, confiado, jugó como los ángeles dando el tercer punto y definitivo para la victoria y su posterior celebración.
            Solo resaltar una vez más, a esta bendición de jugador y persona, que por suerte, tenemos como jugador español, que una vez dado el punto definitivo, se fue directamente como un gran deportista, que lo es, a dar los ánimos a sus compañeros argentinos.
            Finalmente decir que los españoles debemos disfrutar de esta generación de deportistas que tantos triunfos no están brindando, solamente decir un cálido y sentido.
¡GRACIAS!

1 comentario:

  1. En hora buena por el triunfo. Es mas que justa la victoria española. Ademas disfrutenla lo mas que puedan porque el equipo se desintegro despues de esto y por lo menos el proximo año no creo que la consigan.
    Ps: Viendo esta final, me volvi anti-Del Potro. No puede ser que pierda esos dos puntos para Argentina como los perdio(en especial contra Ferrer), desde mi punto de vista le falto toda la garra gaucha que tanto se admira en el continente.

    ResponderEliminar