Este fin de semana se jugará la final de la Copa Davis, entre España y Argentina, para mi España es la favorita, no lo digo por sentimiento patriotero, que lo tengo; lo digo objetivamente, como ya sabeis aquellos que lean mi blog, en general me gusta el deporte, principalmente el tenis, deporte que a lo largo de casi un año ya de andadura en este humilde blog, en el que no quiero más que expresar los sentimientos de alguien llamado Juan, nada más.
Por qué España va a ganar la ensaladera, en primer lugar, aunque no tiene que ser el principal es que como a todos los que les guste el tenis, ya conocerán se juega en España, más concretamente en la Cartuja, Sevilla. Eso es un hándicap también pues los jugadores pueden sufrir la presión ambiental de agradar a su público, pero en la copa Davis, mejor tener al público a favor que en contra.

En el caso de nuestro posible número dos, actual semifinalista del Masters, David Ferrer a Nalbandian le vence por 7 a 5, contra Del Potro empata a 2, y pierde contra Juan Monaco por 3 a 4, precisamente su última derrota fue en las Semifinales del Master 500 de Valencia por 7-5,1-6 y 6-3. Pero a pesar de ello es nuestro jugador más en forma, y el bueno de “Ferru”, habrá que sacarle a raquetazos de la pista para ganarle, pero no quiero dejarme llevar por el corazón.
En cuanto a nuestra pareja de dobles, seguramente la formada por los amigos de “la doble F”, de furia. Fernando Verdasco y Feliciano Lopez, son una pareja más que fiable para, aunque no se prodigan demasiado en los torneos de dobles (debido a que pelean en los torneos por un puesto en el ranking de individuales), es lo único que adolecemos, en cuanto a ranking a favor de los argentinos, pero siempre es conocido que el partido de dobles, no lo ganan los jugadores, sino que el sábado lo gana el público, y en eso no hay más que decir con respecto a los ánimos que no van a faltar en ningún momento desde la grada por parte de la bulliciosa afición sevillana.
Por último reseñar que he hecho resalte de 3 ó 4 jugadores, pero que si no son esos tanto Rafa, como David, como Feli, como Fernando, tenemos dentro del top ten a Nicolás Almagro, y no solo eso, España entre los 100 mejores del ranking ATP hay un total de 13 jugadores, no creo que haya un país que tenga tantos como la generación de “la armada”, que lleva ya unos años capitaneada, ahora por Rafael Nadal, paseándose por todos los torneos de la ATP.
Con el corazón voy a terminar diciendo, no sé si ganaremos la quinta ensaladera, Ojala!, pero, si no es así, solo quiero decir que estoy muy orgulloso de estos jugadores, que en tan pocos años nos han dado tantas alegrías, la Davis nos lo debía, por tantos años de travesía por el desierto.
Lo siento por mis amigos argentinos pero, este año no vais a ganar vuestra primera Davis, será MAÑANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario