Vuelve el espectáculo a las pistas de tenis
Esta vez es en Canadá, como ya es tradición cada año este torneo se disputa entre las localidades de Montreal y Toronto. Cada año rota entre ambas.
Entre los favoritos y a falta de Federer, entre los cuatro primeros, todos tienen muchas ganas de demostrar su valía. En primer lugar Rafa Nadal que regresa y que creo que estará muy ilusionado con esta gira americana, que le puede llevar a subir más en el ranking, y seguir cogiendo confianza en su rodilla. David Ferrer, por su parte a seguir confirmando su constancia y perseverancia, su parte del cuadro no parece en principio demasiado complicado, con viejas glorias como Davydenko o Stepanek, aunque la sorpresa puede saltar con el canadiense WC Pospisil, que a base de misilazos sacó fuera de la pista a Isner. En tercer lugar al británico Murray reciente vencedor de Wimbledon, y que en su lado del cuadro tendrá a tenistas emergentes como Foggini, Raonic, o consolidados y temibles como el argentino Del Potro, el cual tiene muchas ganas. Y luego tenemos a Nole que ayer comenzó como es habitual 62 y 61, vencedor en tres ocasiones y deseando alcanzar las tres consecutivas 2011-2012- …
El resto, repasando un poco el cuadro sorpresa de un canadiense WC Feliwo, que pasó a segunda ronda. Otros partidos interesantes han sido por ejemplo las victorias de Haas sobre Goffin y del francés Paire frente al alemán Kohlschreiber.
El otro lado del cuadro duro partido el disputado entre Pospisil e Isner con victoria del canadiense, en dos tie-break que con clara ventaja dejó escapar el estadounidense. Derrota de Nico Almagro frente a Stepanek y derrota del francés Simón frente a Davydenko. Y por último agradable victoria de Marcel frente al emergente Dimitrov.
Hoy se completa la segunda ronda y yo destacaría los duelos Paire-Wawrinka, por ver cómo está el rocoso suizo. El Raonic-Youzhny, duelo de cañoneros al sol. Y como no los duelos en los que participan españoles Ferrer-Bogomolov, Marcel-Murray, y Nadal-Levine.
Toda la suerte a los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario