domingo, 19 de diciembre de 2010

Hoy es domingo

El domingo es considerado, o bien,  como el último día de la semana, o en otros casos, el primero.
Para mi es un día raro, es fiesta, los comercios no abren.
Pero que se hace un domingo?
Comienza la jornada no teniendo que madrugar, descansando tu cuerpo y organismo después de una semana, suele ser el día en el que la gente sale a mediodía a pasear, los hay que les gusta ir a misa, pero a veces, es una excusa, es el día del aperitivo, de la cañita en el bar, normalmente otro día de la semana, te pondrán de aperitivo unas almendras, pero hoy es domingo, hoy hay paella.
En la comida, como no?, o bien, como es fiesta nos vamos a comer a algún sitio, según el nivel económico, varía desde un restaurante a un chino, pasando por pedir un pollo asado con patatas, no se cocina.O bien el marido o la esposa preparan la famosa paella, unas veces casera, y la mayoría de ellas de bolsa, que son más fáciles y más rápidas de preparar.
Y ahí se acaba la gracia del domingo, porque después viene el día más largo de la semana. Por qué?.
Es fácil, después de haberte comido la paella, viene la consabida siesta, deporte nacional, en el cual si hicieran campeonatos quedaríamos primeros y con diferencia. Hay muchos tipo de siesta, está la siesta tradicional o de sillón, y la de los cómodos o la de pijama, también depende de su duración puede ser de 30 ó 40 minutos, hasta de 1 ó más horas.
Después de la revitalizante siesta, queda o bien un largo viaje de vuelta a casa, después de haber pasado el sábado con la familia en el pueblo, con la consabida caravana o bien una larga y aburrida tarde de transistor, en la que unos cuantos voceros se dedican a entretenernos la tarde en medio de un goooooooooool, pero a las mujeres no les gusta el fútbol, con lo que la tarde del domingo es la de la plancha.
A veces la tarde se acorta vas al cine y se te pasa rápido sino, es el día más largo. 
Por fin llega la noche y entonces resulta que no tienes sueño, pues has descabezado una siesta de 1 hora, pero te tienes que acostar porque a la mañana siguiente llega en tan odiado lunes, ese día que aunque es uno más, tiene la mala virtud de tener dos cosas malas: 1ª que hay que madrugar y trabajar, y 2ª que quedan cinco días para no tener que madrugar.
A veces, no te acuestas pronto, y te quedas a ver la película, de televisión que además de terminar a las tantas, resulta que ya la has visto al menos dos veces, y al acostarte resulta que duermes menos horas de las que el cuerpo necesita y al día siguiente estas cansado que se arrastrará a lo largo de la semana.
Pero tranquilos que el viernes llega pronto y con ello podremos otra vez seguir con la rutina del mismo fin de semana anterior.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario