martes, 11 de enero de 2011

EL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro lo otorga la asociación Francesa, junto con un medio de comunicación francés, que como estamos a primeros de año y siempre en todos los países se hace balance del año que ha acabado se entregan una serie de trofeos. Este es muy prestigioso en el mundo del fútbol, por que se denomina que se elige al mejor jugador del año pasado.
                Todo eso es la teoría, en la práctica, según he podido ver con respecto al mejor jugador, cada entrenador de todos los países UEFA, elige un pódium, y cada capitán de cada equipo hace lo mismo.
                El problema radica en la democracia, “como osas a decir eso, tirano”, pues sí y me explico, la democracia se basa en un hombre un voto, y todos los votos tienen igual valor, pues sí, el entrenador y capitán de Sry Lanka, tienen el mismo valor que el entrenador y capitán de Holanda, ese es el problema, no existe voto cualitativo.
                A mi opinión debería ser como la bota de oro, cada país debe tener un coeficiente no puede valer igual el voto del entrenador de la Guayanas Holandesas, que no saben de qué color es la camiseta de España, que el entrenador de Inglaterra, esos personajes que con todo el respeto, por supuesto, no han visto ni ven un partido de la liga española no saben ni quien es Xabi, o Iniesta, a no ser que salga en titulares como así lo hacen Cristiano o Messi, eso no les hace ser mejor jugadores de futbol, sí más populares pero no mejor jugador.
                Es por lo que pienso que no es más importante que el premio Marca leyenda, que tendrá un valor en el país de origen pero no es a nivel mundial, para mí, no se ha elegido al mejor jugador del 2010, o a el balón de oro, es por lo que voy a cambiar el nombre del artículo y le voy a llamar “PREMIO AL JUGADOR MÁS POPULAR DEL AÑO 2010”, y poco más, porque a aquellos que nos gusta este deporte , siempre no gustarán más los jugadores de toque y calidad, que aquellos otros más populares, y que están más de vedettes que de deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario