Los cuartos
Primero voy a narrar como han ido los cuartos y después a continuación las semis.
En el partido que jugaron Nole y Gasquet todo se dilucidó en los primeros tres juegos, en primer lugar y tras mantener su servicio inicial el galo hacía un break al serbio que parecía cabizbajo, fue a partir de ese momento en que Nole reaccionó y de qué manera metiéndole al francés un parcial de 6-0 quedando el primer set por un 6-2, en el segundo la paciencia hizo que el primer break que tuvo a su disposición ganará el partido fácilmente.
Roger por su parte también se deshizo fácilmente de su compatriota como nos tiene acostumbrado un servicio sólido y aprovechar cualquier fallo del rival en el saque para ganar el juego, esa táctica le ha llevado a lo más alto y no es fácil de hacer.
Tal y como publiqué en el anterior artículo se confirmó la lesión del catalán Robredo pasando el argentino Del Potro directamente a las semis.
Y por último es partido estelar con un Ivo Karlovic que más que un tenista parecía un leñador con un primer servicio brutal no solo de fuerte sino de efectividad tuvo contra las cuerdas a Rafa, teniendo que sacar todo lo que tenía el balear para doblegar al cañonero en tres set con un tercer set en el tie break de infarto, en el que el croata tuvo algún punto de partido, Rafa lo celebró como si hubiese ganado el trofeo, ¿Sería premonitorio?.
Las Semis
En las semis se dirimían una batallas tremendas, y varias preguntas que contestar, como ¿hasta dónde llegaría el argentino Del Potro?, ¿Acusaría Rafa el cansancio?.
Comenzó el argentino con un break a favor poniéndose con 3-0, parecía que la batalla iba a ser a tres sets pero surgió Rafa, al que cuando más difícil lo tenía hizo el mejor tenis, y ganó al argentino por un 6-4, el segundo set fue mucho más fácil, enseguida consiguió el break y el argentino cansado y desmoralizado con algunos coletazos de calidad logró maquillar el set.
La otra semifinal fue la batalla por el segundo puesto en el ranking ATP, y se vio a un serbio capaz de hacer temblar los cimientos de la muralla suiza, con un juego muy serio se clasificó para la final en tres sets.
Hoy disfrutaremos de la primera batalla de siglo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic , el resultado hasta ahora favorece el español y eso le hará salir pletórico de moral para ganar el primer master 1000 de la temporada y afianzarse claramente en el número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario