miércoles, 5 de octubre de 2011

25 Media Maratón de Talavera 2011

Como todos los que me siguen ya sabrán, me gusta el deporte, no solo verlo sino también practicarlo desde el punto de vista amateur, como a mí me gusta decir soy un “corredor popular”, he participado en muchas carreras populares, y hoy quería hablar de una carrera que, a pesar de que conozco, a gente que la organiza, y que pierde mucho de su tiempo libre en madrugar un domingo por la mañana para que los corredores lo tengamos todo preparado, esas personas como Aarón, que con mucha ilusión se recorre todos los municipios de Castilla La Mancha, de carrera en carrera, organizando su equipo.
                Pero, hoy no voy a hablar de los que lo hacen bien, sino de otros, de los que lo hacen mal.
                Este fin de semana pasado participé en la Media Maratón de Talavera de la Reina (Toledo), este año va ya por su 25 edición, y me gustaría en primer lugar decir, que es una carrera a la que tengo mucho cariño, no solo por ser la primera media maratón que corrí, sino por la gente que ha trabajado para llegar a las 25 ediciones.
                Pero este año, ha habido grandes fallos que me gustaría constar, en primer lugar cuando a los populares, decimos que nos tratan bien, quiere decir que la organización ha funcionado perfectamente. Pues francamente este año ha fallado, a mi modo de ver en los siguientes términos:
1º Al terminar la carrera, y al hacer entrega de la camiseta conmemorativa, me dieron una de una talla XXL, no soy un tipo demasiado grande pero …, de verdad, ni de pijama.
2º En la bolsa del corredor había una revista, y cuál es mi sorpresa, cuando veo que promociona la Maratón de Madrid del año 2009, hace 3 años, no es demasiado?
3º Por último al revisar las fotos de la carrera, vi que entre la casi 300 fotos realizadas, sólo aparecían gente del club que organizaba la carrera, que no es otro que el club ADAT. Y el resto es que no participábamos?, Ah, sí como gran estrella estaba Julio Rey, atleta toledano que además de ser el objeto de todas la miradas, también fue el foco de muchas fotos.
Me gustaría decir a los del club ADAT, que la Media Maratón de Talavera no ha llegado a las veinticinco ediciones, por o a pesar de ellos, sino porque tantos “corredores populares”, participamos no con el fin de ganar, sino para disfrutar de una mañana en aquello que tanto nos gusta, por favor le rogaría que no acaben con ello.
                “Conseguir prestigio en una carrera es muy difícil, pero … perderlo solo hace falta muy poquito”.

5 comentarios:

  1. Cuando te veo con tantas ganas de participar y correr sin mirar que solo el gusto que te da por hacerlo, creo sin equivocarme que muchos corredores como tú les pasa lo mismo cuando ven que otros por figurar se adueñan de algo que ustedes de forma anónima han hecho crecer :)
    Deseo que no te desanimes, que sigas corriendo con esas mismas ganas que se sienten en cada palabra porque las carreras que estés serán mas humanas y con calidad humana.

    pd: mmm.... ni de pijama la polera? mmmm de funda de almohada jijij hay que buscarle utilidad no? xD

    Muchos besos ronroneados en mi abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Un consejo: si quieres ver fotos de todos los participantes, o casi todos, aunque te cueste 3 euritos merece la pena: photo-finish.es

    ResponderEliminar
  3. Anónimo te agradezco la información pero, si además de la inscripción tenemos que pagar otros 3 euritos (para mi 500 pesetas), que ya está bien por unas fotos hechas en automático me parece un poco robo. NO sé.

    ResponderEliminar
  4. Pau no te preocupes yo seguiré con mi ánimo de competir contra mi mismo, pero lo que me llevan los demonios es tener que sufragarles los pagos a esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Si miras las fotos verás que son buenas y no están hechas en automático. Total un recuerdo por 2 cañas. Sólo échale un vistazo que las hizo un amigo y es un buen trabajo: photo-finish.es

    ResponderEliminar