martes, 15 de noviembre de 2011

La Madre de todas las finales. Londres

Grupo A                                                             Grupo B

Novak Djokovic                                              Rafael Nadal
Andy Murray                                                   Roger Federer
David Ferrer                                                    Jo-Wilfred Tsonga
Tomas Berdych                                               Mardy Fish

Por fin llega el torneo de los torneos, lo que se llama la copa Master, uno de los pocos títulos que le falta a nuestro Rafael Nadal.
    Había un poco de morbo, al poder enfrentarse en la fase de grupos, los que han sido a lo largo del año los mejores jugadores, que no han sido que Rafa y Nole “Invictus”, el primero llega inédito después de un largo y prolongado, aunque necesario descanso, no solo físico sino también psicológico, que yo creo que ha sido el más necesario, pero esperemos en estos días de torneo inicial de la copa Master y sobre todo en la final de la Davis contra los argentinos, en una reedición de aquella final ganada “in extremis” en Mar del Plata, a domicilio, esta vez ratificada en casa, nos deje como no cabe ser de otra manera, destellos de buen juego y sobre todo de garra, por el otro lado Nole, llega cansado, lesionado, renqueante desde la final del Open USA, no pudiendo disputar al mejor nivel, por una parte la Davis con su país y por otra retirándose en los torneos que ha disputado, esperemos que el balcánico nos brinde con un buen final de temporada, se lo merece.
                Además de esos dos que han demostrado una superioridad muy manifiesta a lo largo del año, Federer que llega ahora con la moral alta, podría llegar a tener su chance, al igual que el escocés, siempre promesa rota, Murray.
                Por último el tenista con más garra, en mi opinión de todo el circuito David Ferrer, “Ferru”, siempre se le ha dado bastante bien este torneo, y me gustaría, me haría mucha ilusión verle en las rondas finales, aunque el grupo es muy duro, pero… si falla Nole, tendría su oportunidad.
                En la recámara Tipsarevic o Nico Almagro estarán esperando posibles lesiones.
                Por último me gustaría hacer una mención ahora que finaliza el año al bueno de Juan Martin Del Potro, empezó el año en el puesto 485 y ha terminado el 11, Bravo!, me alegro mucho que el bueno de “Delpo”, haya regresado, este año que viene tendrá que verse hasta dónde puede llegar, esperemos que a lo más alto posible.

2 comentarios:

  1. Hola, veo que no habeis hecho un post post-masters (valga la redundancia). Estoy pendiente

    ResponderEliminar
  2. Vale sí, tienes razón ganó Federer, pero no he hecho un post porque se ha enlazado con la final de la Davis. Lo siento, intentaré mejorar la próxima vez.

    ResponderEliminar