jueves, 26 de enero de 2012

La crisis

La Crisis.
            En primer lugar para saber qué es esto de la crisis lo mejor es saber. ¿Qué es la crisis?, un diccionario ó google, es muy práctico para estos casos.
Nos vamos a quedar con la acepción del diccionario de la RAE “situación dificultosa o complicada” “escasez o carestía”.
            Una crisis puede ser de muchas acepciones, económica, financiera, política, social, etc. Cuando solamente hay una de ellas los organismos competentes se encargarán de solucionarlo, el problema, y siempre lo digo desde mi opinión es ahora, es que hay crisis de TODO, y ¿por qué? Quizás esto debe de ser cíclico, y las sociedades deben saber por sí mismas salir de este atolladero, pero para subsanar una enfermedad o crisis, lo primero que hay que hacer es reconocerla, y luego ir probando diversas soluciones, a ver si al final se acierta, con el correspondiente diagnostico.
            Se ha negado la crisis demasiado tiempo, y como me habrán oído decir aquellos que me conocen “la fiesta se acabó y hay que recoger los platos”.
¿A quién le va a tocar?, pues sin duda a los de siempre, los políticos nos embaucarán con medidas mentirosas pero la realidad es que los de siempre, o sea, la clase trabajadora tendrá que pagar los excesos, a veces, cometidos por otros.
Sólo espero que si salimos, de lo cual no me cabe ninguna duda, nos sirva para aprender algo, para saber reconocerla, y cuando se presente de lejos, tomar las medidas oportunas para que no suceda otra vez.
A pesar de que el ser humano, dicen que es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo creo que o le quitan la piedra o sigue tropezando.
UN saludo.

1 comentario: