viernes, 27 de enero de 2012

Semos lo que somos @senovilla

Para mí no te imaginas el placer que supone que tú hayas dejado parte de tú genio, ilusión y conocimiento en este blog, te lo agradezco en el alma, y aunque nos ganéis en el futbol, eso no empañará la amistad entre dos personas.
Yo en este post no soy el protagonista así que os dejo con la preciosa entrada que me ha dejado nuestro querido amigo @senovilla.
Semos lo que Somos
El Peregrino de la Blogosfera llega a la casa de Juan en un momento especial en el que nos avisa a todos de que va a cambiar.
Una nueva vida, emulando a la obra de un buen amigo que tenemos en común, así es como dice nuestro amigo Juan que nos va a sorprender a todos y este detalle me ha hecho recordar como siempre las sabias palabras de mi abuela, semos lo que somos y es muy difícil disimularlo.
Todos continuamente necesitamos cambiar para mejorar, es nuestra propia competición para ser mejores, para realizar nuestros sueños y estar conformes con nuestros ideales, así que estoy convencido que todo lo que te propongas Juan, lo puedes conseguir.
Amigo, no olvides que posiblemente defraudarás a unos cuantos, porque semos lo que somos y tendrás que contar con ello, los cambios que realices serán estupendos para ti y a buen seguro que estarán aplaudidos y arropados si conllevan esa mejora deseada, pero siempre tendrás a “los defraudados” porque ellos nunca entenderán que si semos lo que somos nadie lo puede cambiar.
Juan es del Madrid, yo soy del Barça y por mucho que cambiemos seguiremos barriendo para nuestros equipos, así lo mandan los cánones y así debe de ser.
Juan te espera mucho trabajo en esas mejoras propuestas y estoy convencido de que conseguirás cumplir tus objetivos y llegar a la meta compitiendo, porque como buen entendedor deportivo, eres consciente de que sin esfuerzo no hay recompensa. Pero sin ser nadie para darte un consejo, te lo voy a dejar por si quisieras tenerlo en consideración, no te preocupes nunca de aquellos que se sientan defraudados, no merece la pena, somos lo que somos, y quién tiene el único derecho a sentirse defraudado es el que no consigue con su esfuerzo la meta deseada.
Iba a hablar de nuestra rivalidad deportiva, pero creí que esto de hoy era más transcendente, porque Barça y Madrid serán rivales en el marco deportivo por siempre y para siempre, tú y yo lo sabemos, porque somos lo que somos y corre la adrenalina en cada clásico que disputan nuestros equipos, pero también sabemos que uno del Barça y otro del Madrid pueden hacer buenas migas y hasta disfrutar sanamente de los piques que habitualmente podemos tener.
Cambia y mejora todo lo que haga falta y este tu amigo nunca se sentirá defraudado, lo máximo siempre es entender a los demás y comprender su continuo esfuerzo por mejorar.
Te dejo un vídeo que le tengo un especial cariño pues tiene solera, historia y mucho arte, ya que todo se hizo manual, sin ordenadores.


Un placer amigo del Madrid y aunque semos lo que somos, aquí tienes un amigo del Barça.

11 comentarios:

  1. El primer comentario va a ser el mio, y es para decirte que tienes razón y que a veces somos tan mentirosos que intentamos incluso mentirnos a nosotros mismos. Tenemos tanto miedo a reflejarnos como somos que tratamos de aparentar u ocultar lo que realmente somos.Esa bendita ignorancia que tienen los niños con el tiempo se nos vuelve dura y aspera como un caparazón. Pero hay que demostrar a todos que somos así, y aceptarnos nosotros mismos en primer lugar y aceptar a los demas. Eso es respeto y educación.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio, ha sido todo un honor estar en tu rincón, nada tan especial como ser recibido por un amigo en esta blogosfera que nos hace ser a todos especiales y únicos.

    Un abrazo agradecido y pronto estará la promoción en mi rincón para que más lectores disfruten de tu espacio.

    P.D.: Buen partido el otro día, disfruté y sufrí de lo lindo.

    ResponderEliminar
  3. Dos de mis grandes unidos ¡menudo lujo!
    Sabias y certeras palabras querido Peregrino. El mejor amigo de Javi es del Barça y nosotros, como bien sabeis, blancos de nacimiento jejeje, pero eso nunca ha impedido una amistad sincera basada en el respeto. Nada les gusta más que ver juntos los partidos en los que se enfrentan sus equipos ;)
    Besos enormes a los dos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa entrada la del Peregrino Senovilla!!
    Un canto a la amistad, al compañerismo y al respeto!!
    Un gusto pasar por tu casa, Juan!!
    Por aquí me tendrás en tu "Nueva Etapa"!
    Afectuosos saludos a os dos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar quería agradeceros a todos los que gracias al magnifico post remitido por Jose Senovilla, "el peregrino", habeis mandado un comentario, os lo agradezco tanto a vosotros como a Senovilla, porque gracias a su labor no solo hace amistad con todos aquellos que ya le teníamos por amigo, sino que su sola presencia haga que otros también visiteis mi blog.
    Muchas gracias a todos, y espero dar todo lo posible para que no solo sea esta vez que hayais entrado sino muchas más. No por él sino por mi.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la gran suerte de conocer a Juan personalmente y compartir con él muchas horas en mi día a día. No es peloteo Juanillo, te aseguro que es difícil toparse en el mundo con persona más buena y noble que tú, te lo digo de corazón y bien sabes que así es. Al amigo Senovilla decirle que "has dicho las palabras oportunas en el momento adecuado". Eres muy especial peregrino y te aseguro que en este tu caminar has visitado un auténtico santuario :)) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo de corazón muchísimas gracias, sobre todo a ti. Yo no habría pensado en escribir un blog y mantenerlo activo durante tanto tiempo. No me queda otra cosa que sobre todo agradecerte y desearte que todo te vaya tan bien como te lo mereces.

      Eliminar
  7. Está claro que el peregrino, que es muy culé, está dispuesto a invadir cualquier rincón... hasta el santuario de un madridista. Buena señal...

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que soy madridista no lo niego, pero también soy persona y a eso se refería en peregrino cuando sabiamente dedicaba sus palabras en este blog, no hay que esconderse respecto a lo que eres, sino estar orgulloso de ello y defenderlo.

      Eliminar
  8. Para una no amante del fútbol como soy yo lo veo como una metáfora para la vida. ¡Cuánta calidad humana hay en esta entrada! Qué poco se ve algo así en la vida cotidiana! Si los que defienden posturas opuestas fueran capaces de quedarse en las ideas y no meter en el mismo paquete la descalificación personal...
    Un aplauso para los dos, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto fanatismo del que estamos rodeados, hace falta un poco de cordura para tantos -ismos, solo hace falta que las personas nos comportemos como tales, seres racionales, y así será fácil.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar