jueves, 29 de marzo de 2012

El día que hubo huelga sin huelga

La huelga general
                Hoy día 29 de marzo se ha convocado por los sindicatos UGT y CCOO una huelga general de 24 horas en España.
                Pero vayamos un poco más atrás, esta huelga más política que social o económica, viene siendo apoyada por unos sindicatos que sin credibilidad social, tratan de dar una última bocanada antes de morir de inacción.
                Durante varios años atrás y ante el desgobierno que ha ocasionado un cambio en las últimas elecciones nacionales, y un cambio bastante radical en las comunidades autónomas, históricamente gobernadas por el PSOE, y que desde el negar la crisis hasta la presencia de brotes verdes, hasta el cataclismo, que hacían los sindicatos. NADA.
                Nada, No, llenarse los bolsillos con buenas subvenciones.
                Pero cuando llegó el nuevo gobierno, lo primero que planteó es que tanto sindicatos como patronal, se pusieran de acuerdo para afrontar una reforma laboral importante, y que han aportando esos líderes sindicalistas, lo mismo, NADA.
                Ahora con el lema “NOS VAN A QUITAR, TODO”, yo les respondería, ¿a quién?, a nosotros que ya hemos perdido el trabajo, a nosotros que hemos perdido nuestras casas por no poder pagar las hipotecas, a nosotros que estamos en una profunda crisis, o a vosotros que ¿Qué es lo que os quieren quitar?.
                Estoy totalmente en contra de las huelgas generales, desde hace ya unos cientos de años, en los que el proletariado vivió una revolución industrial, ya han pasado unos cuantos años.
                También quiero del derecho que TODOS los que no queremos perder el dinero de una día de trabajo, que es una pasta que no nos lo podemos permitir, aún que estuviéramos de acuerdo con las reivindicaciones, el derecho de asistir al trabajo y poderlo ejercer, a ver si esos piquetes “informativos”, se convierte en “coercitivos”, y no podemos ejercer nuestro derecho a asistir a nuestro puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario