viernes, 21 de diciembre de 2012

Gracias Pablo Laso

                Cual es el límite.
                Mi pasión es el deporte, normalmente el que practico, aunque tan solo sea un runner popular, o como una vez me contó un compañero “un quema zapatillas”, es salir a correr, en mi opinión es no sólo el más fácil de practicar, sino también el más económico. Tan solo necesitas unas zapatillas, un pantalón corto y una camiseta.
Aunque solo suelo escribir de futbol o de tenis, mis otras pasiones, el deporte que me divierte es el básquet, es dinámico, es emocionante, intervienen la táctica, la técnica, y los jugadores lejos de ser los divos del futbol, solo se dedican a entrenar y a entrenar, dejando la farándula a parte, ya sé que será fácil hablar ahora del básquet cuando en el futbol pintan bastos, y alguno pensará en apuntarse al caballo ganador.
Pero desde muchos, muchos años, quizás cuando aquel Dream Team Americano, como a tantos, quizás disfrutando de aquel maravilloso palacio de deportes en la Ciudad deportiva, aquel parquet oscuro, presente en tantas victorias y Copas de Europa. Que sí, que el básquet ha ganado muchas Copas de Europa, todavía me acuerdo de la última con Sabonis en Zaragoza, en aquella semana santa, mientras en las procesiones, en vez de escuchar al párroco, iba con mis cascos puestos escuchando como una vez más, el equipo de mis amores ganaba una Copa de Europa más, pero después los dirigentes madridistas se olvidaron de uno de sus mejores secciones, y tras cruzar el desierto, y de haber dado la confianza a un gran técnico como Pablo Laso, después de un año difícil, en el cual con sufrimiento se ganó la Copa del Rey, y encima contra el Barça, y además de paliza.
Este año con la presencia de Rudy, un jugador NBA, que ha preferido como otros disfrutar de minutos, aquí en FIBA, otras como Juan Carlos Navarro, la garra siempre de Sergio Llul, y el descaro de Nicola Mirotic, la metralleta de Carrol, el oficio, trabajo, entrega de D. Felipe Reyes, cada año parece más joven, el crecimiento de Carlos Suarez, de Mirza Begic, que sin ruido y con trabajo cada vez mejora más, como no del chacho, que vuelve a su mejor nivel, disfrutando y haciéndonos disfrutar de su juego siempre de calidad, y como no de los "otros" foráneos que han sabido dar la nota de calidad que hacía falta. Una plantilla equilibrada y muy completa nos está llevando no solo a liderar la fase regular sino de llevar hasta ahora de un ranking de victorias de 13-0, y subiendo, conseguir ese porcentaje de victorias en una liga tan competitiva como la ACB, es mejor valorado, por ejemplo con 4 equipos en el top 16 de la Euroliga.
Quiero con este post rendir homenaje a ellos, a los HEROES, luego los títulos vendrán o no; a mí no me importa, el placer de disfrutar de cada día de disfrutar de su juego de ataque anotador ha sido un placer.
Va por vosotros.





















Las imágenes han sido copiadas de la página oficial de realmadrid.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario