domingo, 6 de enero de 2013

Real o irreal.


Real o irreal
Cuando haces un post lo primero que tienes que hacer para causar impacto en quien te lo puede llegar a leer es el titular, y creo que el titular “Real o irreal”, es el más apropiado, lo siguiente es la trama y ahí voy a explicarla.
                El partido ha dado comienzo las cinco hora, muy taurina, pero entre los atracones de roscón y la diferencia con su principal rival el Barça ha hecho que en primer lugar la entrada en el Bernabeu haya sido al principio un poco pobre, luego y viendo el transcurso de los acontecimientos se ha ido llenado un poco más.
imagen de google
                Comienzo con una “Mouriñada”, (el procesador no reconoce tal palabra, pero en el diccionario diría: Acción que hace el entrenador del Madrid para cabrear al respetable y dar de que hablar a los periodistas), otra vez y ésta en el Bernabeu dejó a Iker, suplente, error u osadía, yo creo que ambas, en primer lugar cuando hace unos pocos días le habían otorgado, una vez más, el título honorífico, denominándolo como mejor portero del año, le deja en el banquillo, por otra parte coherencia haciendo saber que nadie es titular solo por el nombre, sino por el trabajo que hace, eso me parece correcto. Pero no Spielberg ni Copola ni Tarantino, ni aún Almodovar, ninguno de ellos se le habría ocurrido el guión de los primeros diez minutos en el Bernabeu, comienza con gol de Benzema, gracias a una jugada de equipo, siguiente jugada error de Adán y propicia el penalti y expulsión, justa, para mí, no, liquidaría dicha acción con penalti y amarilla, tiene que salir Iker, y gol de la Real, poco después un fallo de Iker similar al primer gol de la Real, tendría suerte y el balón terminaría en el lateral de la portería.
                El Madrid con 10, con una defensa de circunstancias, afronta el resto de partido, con orgullo, aunque gran parte de él corriendo detrás de la pelota que tan bien ha tratado la Real, pero que no ha sabido materializar en ocasiones la posesión de balón.
                A cada gol del Madrid ha sido respondido con otro de la Real, hasta el descanso con 2-2.
                En la segunda parte, más de lo mismo, hasta el 74, Benzemá que aparte del gol en el minuto 2, no ha hecho mucho, el bueno de Higuain, merecía al menos quince minutos. Poco después el BICHO, en dos zarpazos ha dado la tranquilidad a un estadio que atónito y sorprendido, no sabía si aplaudir a su entrenador, animar a su jugadores, a ambos, o a ninguno.
                En esas estamos porque José Mouriño, seguramente uno de los mejores entrenadores del mundo, ha sacado el saco de los truenos, con su última genialidad de entrenador, causas muchas, soluciones pocas. Los pobres resultados hasta el momento unido que en liga va a terminar la primera vuelta en tercera posición, en champions con un duro rival como en manchester con la vuelta fuera del Bernabeu, y en copa teniendo que remontar que aunque sea el Celta, hay que ganar, cosa que después de la racha de victorias del año pasado, este año se antoja difícil.
                Este 2013 no parece que sea el año de la décima, aunque ojala dentro de unos meses me haya equivocado, pero este año no parece ser “un año blanco”, sino más bien gris.
                Un saludo y felicitar el año a tod@s los que tenéis unos minutos para dedicarlos a la lectura de mi post, y a los que no también.
                FELIZ 2013 a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario