miércoles, 30 de enero de 2013

Es Messi el mejor jugador del mundo?

Es Messi el mejor jugador del mundo?
                Supongo que algún otro os lo habréis preguntado, yo pretendo ir un poco más lejos.
                El trofeo de Balón de oro al mejor jugador del año ha sido entregado una vez más y ya va cuatro años consecutivos a Lionel Messi, el jugador argentino que juega en la liga española.
                Que características debe tener el mejor jugador para entregar ese trofeo, en mi opinión deberían ser en primer lugar los logros colectivos que hayan conseguido a lo largo del año tanto con el club como con sus selecciones, no solo que haya formado parte de la plantilla, quiero decir que hay infinidad de jugadores que sin jugar un solo minuto y solo por el hecho de pertenecer a una plantilla, zas! Consiguen el título, Vamos que haya participado activamente.
                Con datos en la mano y gracias a la infinidad de páginas web que ofrecen estadísticas, en mi caso recomiendo una que es sino de las mejores, probablemente la mejor. www.ceroacero.es
                Comparemos a Messi con el resto de los posibles jugadores que han participado en la liga española y que igual que él podrían haber ganado el título.
                Si miramos el número de goles, para eso ya hay un trofeo que es la bota de oro, en la cual se refieren esos baremos., pero a la calidad de los goles, eso es lo que voy a analizar.
                En dicha página revelan las estadísticas de Minutos para marcar gol, el argentino no necesita más que 65 min, en comparación por ejemplo con Cristiano que necesitó 73, una importante es el de goles que dieron puntos, ahí el argentino sólo metió uno, en comparación con Falcao que fueron dos, en cuanto a goles que dieron victoria sólo acumula 4, mientras que el jugador ché Roberto Soldado llegó hasta los 6.
                Ya hemos visto que no es líder en casi ninguna de las estadísticas, vamos que no destaca, entonces en que destaca?
                Es un jugador que no defiende demasiado, tampoco es delantero, de hecho se le ha catalogado como el falso 9, a pesar de que esté catalogado como delantero normalmente suele jugar acompañado de un delantero, véanse los casos de Villa, Alexis, Etoó, etc. Su posición natural sería de centrocampista ofensivo, aunque en el centro del campo tampoco realiza una labor demasiado reseñable. Entonces en que destaca?
                Destaca en jugador pillo, eléctrico sin ser rápido y yo creo que efectivo, rara vez en un mano a mano no sale victorioso. Participa o más diría se aprovecha muy eficazmente del juego combinativo que elabora el Barcelona, no así en su selección. Y yo diría que se aprovecha muy bien de sus pequeñas o no tan pequeñas características
                Se aprovecha de su estatura no demasiado alto y no demasiado fuerte para cuando entra en el choque con cualquier jugador casi siempre cobra falta a favor, es más los jugadores le respetan, vale de muestra con las pocas faltas que le suponen daño, las lesiones que ha tenido son más fruto de la sobrecarga de partidos, porque eso sí juega todo.
                Hay que favorecer el fútbol creativo pero creo que a este jugador se le beneficia en exceso.
                Por esas razones para mí NO Messi no es el jugador tan determinante que nos han vendido. Es muy bueno, mete muchos goles, pero como él ha habido y habrá muchos otros, si fuera tan bueno con su selección destacaría tanto como lo hizo en su momento Maradona que hizo Campeona del Mundo a su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario