martes, 3 de septiembre de 2013

¿Por qué?

¿Por qué?
                No entiendo muy bien qué es lo que está pasando en la posición de portero en el Real Madrid, y me gustaría hablar un poco de aquellos datos que conozco al respecto.
                Nos trasladamos hasta la jornada 16 el Madrid empata en casa a 2 contra el Español, ese empate in extremis y la derrota contra el Málaga una semana después colocándole en esos momentos a una distancia de 16 puntos de desventaja en la liga con respecto al Barcelona.
Es cierto que ya antes de empezar la temporada el técnico ya castigó a Iker con la suplencia en el torneo Bernabéu, es cierto también que nunca le gustó su amistad con el jugador del Barça Xavi Hernández, y no le hizo ninguna gracia que ambos se fotografiaran con el premio Príncipe de Asturias.
En primer lugar tras una discusión (no sé si deportiva o extradeportiva), entre el portero y capitán del Real Madrid Iker Casillas y el antiguo entrenador José Mourinho, trajo consigo la suplencia del primero. Mal gestionada en el entorno del entrenador en ese momento aduciendo motivos deportivos en el cual a una joven promesa (Antonio Adán), que dicho sea de paso dentro de unos años será portero titular de algún equipo de primera división, le valió para ser titular. En el entorno en ese momento se habló de su bajo rendimiento y culpándole de algunas de la derrotas sufridas hasta ese momento.
Pocos días después y tras la expulsión de Antonio Adán volvió Iker a la titularidad, la cual se le vería truncada una vez más por la “maldita lesión” en el partido de copa contra el Valencia, obligaría al Madrid a la contratación de un portero para los duros enfrentamientos tanto en copa como en champions que tenía que afrontar. Cuando fichó a Diego López, un hombre de la casa, experimentado, todos lo vimos con buenos ojos.
Cuando Mourinho se marchó y después de que D. Vicente Del Bosque contará con Iker para jugar el mundialito celebrado este verano pasado en Brasil, haciendo un buen papel, a pesar del largo tiempo inactivo. Ha llegado un nuevo entrenador
que tras unos primeros vacilamientos ha terminado por declarar que “su portero” será Diego López.
Yo pienso que teniendo en cuenta que todos los jugadores que han debido prolongar su temporada en la copa confederaciones y por lo tanto no poder hacer una pre temporada completa con sus equipos, les está costando entrar como titulares en sus respectivos equipos, es hasta desde este punto de vista normal que Anccelotti que ha realizado la pre temporada con Diego López le haya dado la confianza al principio.
En el Madrid deben jugar los mejores cada uno en su puesto y no entiendo que teniendo al mejor portero no sea el titular, lo siento, esto no es contra Diego López, Adán, o cualquier otro, es a favor de Iker y creo que a favor del Madrid.

Yo me pregunto ¿qué haría el Madrid si en el mercado de invierno Iker decidiera “cambiar de aires”, que seguro que tendrá buenos pretendientes?. Ahí dejo la pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario