lunes, 13 de febrero de 2012

¿Sensacionalismo o información?


Realiti o periódico?
            Esta mañana me he sorprendido, con una noticia que he leído en estos periódicos nuevos, que se reparten a pie de estación de tren, no estoy en contra de ellos, pues a veces, supone un fuente importante de información, en lo que se diferencia (por lo menos en mi opinión), es que en los diarios de tirada generalista, las opiniones está más marcadas, y las columnas de opinión y editoriales, marcan un rumbo a seguir.
            La noticia decía lo siguiente:
            “Rechazan el almacén de residuos nucleares”. Y añadía en un apartado “Miles de personas se manifiestan contra … etc)”.
            En dicho artículo se menciona que cinco mil, según los manifestantes y mil a juicio de la Delegación de Gobierno, se manifestaron en contra de la instalación del ATC en Villar de Cañas, también cuenta que estuvieron presentes tanto Cayo Lara (tiene una agenda muy apretada últimamente, entre lo de Garzón, etc), y Jose Mª Barreda.
            Ayer vi en televisión la misma noticia, y pude comprobar en primer lugar que por parte de los habitantes del pueblo no había ninguno que se opusiera a la instalación del almacén, entre los manifestantes, la verdad es que no tengo demasiada idea, pero siendo muy benevolente, yo no pasaría de cientos de manifestantes (cuando digo cientos, son pocos cientos), y por otra parte reseñar, que los líderes políticos (ya lo sé, que todos son iguales, lo mismo me da, unos que otros), deberían ser un poco más responsables con sus reivindicaciones, ya que como personajes públicos, no se están representando a ellos, sino a mucha gente que los apoya, deberían ser todos un poco más conscientes de los problemas graves que tenemos y no liarse la pancarta a la cabeza, en cualquier tipo de manifestación populista.
            Y a los de los diarios, les aconsejaría (aunque, yo no soy quien para dar consejo a nadie por su empresa), dar noticias y tratar de ser lo más imparciales posibles, sin buscar el sensacionalismo barato, que a la corta venderás más, pero a la larga te quitará el prestigio. Y eso es difícil de ganar y demasiado fácil de perder.
            No estoy a favor de las energías nucleares, pero … , de lo que estoy totalmente en contra es de la crisis, del paro, del hambre, y de las injusticias sociales, así que, lo que debemos hacer cada uno es arrimar el hombro, y tirar p’adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario